Iglesia del Camino
Avivadores en línea
Carlos Navas
FB Avivadores

¿Viene Jesús pronto?

1 julio, 2020
Por: 
Wendy Melendez

Sé que probablemente tienes años leyendo y escuchando lo mismo, en rótulos, en internet, o en cualquier iglesia: ¡Que Jesús viene pronto! Probablemente haya duda de esto y puedes pensar que ya ha pasado muchísimo tiempo y esto no sucede.  Cada vez más violencia, enfermedades, guerras, desastres naturales, en fin, pareciera que el día se acerca porque todas estas cosas nos sirven de señales para saber que el día está próximo, pero no vemos que suceda.  En el instante que pasa una tragedia en el mundo, surge alguien con una nueva fecha en la que el mundo acabará.

Jesús dijo en Mateo 24:36: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.” Por lo que podemos decir que cualquier palabra contraria a lo que Jesús dijo, no es cierta.

Cuando el tiempo pasa y no vemos nada, pareciera que la venida de Cristo es lejana, y en el correr del día a día, no somos conscientes de ello.  Mateo 24:44 nos dice que debemos de estar preparados porque el Hijo del hombre (Jesucristo) vendrá cuando menos lo esperemos. La venida de Jesús es un hecho, la palabra nos exhorta a estar preparados porque no sabemos el día en que esto sucederá:

“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.” 2 Pedro 3:10

Un ladrón que entre a tu casa a robar, jamás te avisará que entrará, ni te pedirá permiso. Así será el día del Señor, inesperado, sorpresivo, e impactante. No podemos vivir los días como si Jesús tardara, sino conscientes de su venida.

El Señor dice en Apocalipsis 3:11: “Vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite la corona.”

¿Qué es lo único que te llevaras en ese día? No será tu casa, tu trabajo, tus cosas materiales, por lo que tanto trabajamos y nos afanamos, y no significa que lo debemos de dejar de hacer, pero nuestro corazón no puede estar en lo material y físico de este mundo.  Entonces, ¿A qué debemos de aferrarnos? A lo único que te permitirá estar listo para ese día, tu fe en Cristo. Aférrate a tu fe en Cristo, a conocerlo más cada día.

Si aún no tienes una relación estrecha e íntima con Cristo, no sigas esperando más. El día y la hora nadie la sabe, llegara cuando menos lo esperes. Empieza a cultivar tu fe en Jesús, a través de la oración, y la lectura de la biblia, dedica tiempo a conocerlo más, y a prepararte, para que nada - ni nadie, arrebaten el galardón que Jesús tiene para ti. 

Otros consejos importantes:

facebook-squarecomments-oyoutube-play linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram